EXTRAESCOLARES CURSO 2020-2021

Estimadas familias:

Con motivo del actual escenario epidemiológico y bajo la premisa fundamental de poder garantizar la seguridad y salud de nuestros hijos, la Junta Directiva del AMPA del CEIP Agora Boadilla del Monte estima oportuno, a día de hoy, la oferta durante el curso 2020-2021 únicamente de aquellas actividades extraescolares que permitan un aprendizaje en remoto.

El cumplimiento de las medidas publicadas por la Comunidad de Madrid y el protocolo del colegio, sumado a la comunicación por parte de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de no disposición de partida presupuestaria para servicio de limpieza y desinfección de las aulas tras la realización de éstas  actividades, hacen a día de hoy inviable su oferta de manera presencial.

Lamentamos profundamente esta situación; seguiremos trabajando en la búsqueda de posibles soluciones en función de los distintos escenarios en los que se vayan encontrado Comunidad y Centro, cualquier cambio al respecto será debidamente comunicado.

Desde la publicación de la Resolución de la Comunidad de Madrid sobre Medidas Organizativas y de Prevención, Higiene y Promoción de la Salud frente a la COVID-19 para Centros Educativos en el curso 2020-2021 del 9 de julio de 2020 este Ampa ha estado en contacto permanente tanto con el ayuntamiento de nuestro municipio como con el equipo directivo del colegio, siguiendo la implantación de todas las medidas contempladas en la misma y sugiriendo todas aquellas mejoras que sean compatibles con dicho marco normativo. Todos los años realizamos inversiones para la dotación en material al centro escolar, este año hemos puesto nuestra partida presupuestaria a disposición de la Dirección para la ayuda en medidas a la Prevención frente a la COVID-19. Además, el AMPA ha lanzado un pequeño cuestionario que nos permitirá obtener información útil y relevante sobre la enseñanza y aprendizaje de nuestros hijos durante el confinamiento, y trasladarla en un marco de colaboración a Dirección y Jefatura de Estudios, respetando siempre la confidencialidad de las familias. Os animamos a rellenarla y a que nos enviéis vuestras dudas y/o sugerencias.

Seguiremos atentamente la puesta en marcha del Programa “Colegios Conectados”, la digitalización del centro y la formación del profesorado a este respecto. Se vigilará que se afiancen los contenidos dados en el último trimestre del curso 2019/2020 y estaremos especialmente pendientes de la Atención a la Diversidad Educativa, tanto al cumplimiento de las adaptaciones metodológicas como a las de evaluación.

Por último comunicaros que la Normativa de Acceso y Desarrollo del Servicio de Desayunos, ofertado y gestionado por el AMPA, será publicada lo antes posible.

Quedando a vuestra disposición

Junta Directiva AMPA CEIP ÁGORA BOADILLA DEL MONTE.