Los primeros del cole

Desayunos

Uno de los aspectos a los que debe dar respuesta esta actividad es la compatibilización de los horarios laborales de los padres y madres con los escolares, garantizando la atención de los niños y niñas en actividades atendidas por personas debidamente cualificadas que les ofrezcan actividades encaminadas a fomentar la creatividad, autonomía e interés por conocer y disfrutar su entorno.

En ningún caso debe convertirse este tiempo en un adelanto del horario lectivo para los escolares que se acojan, sino que por el contrario las actividades durante este tiempo extra, tendrán un carácter fundamentalmente lúdico y recreativo.

Para poder acceder a este servicio, al igual que el resto de actividades extraescolares organizadas por el AMPA, será imprescindible ser socio del AMPA y estar al corriente de pago de la cuota anual.

Las altas, bajas y modificaciones  deberán ser realizadas a través de la aplicación web de SECOE:

Funcionamiento

La actividad “Los Primeros del Cole” comenzará a las 07:30 horas desde el primer día lectivo de septiembre de 2020. Hay desayunos todos los días lectivos del curso.

Las modalidades de horario y precios (curso 2020-2021) * son:

1. Desde las 07:30 con desayuno 50,45 euros.
  2. Desde las 08:00 con desayuno 44,00 euros.
  3. LUDOTECA: Desde las 08:00 sin desayuno 32,00 euros.
  4. LUDOTECA: Desde las 08:30 sin desayuno 17,75 euros.

* Precios sin IVA. Estos precios están subvencionados por el Ayuntamiento de Boadilla del Monte con arreglo al Convenio Regulador de la subvención concedida para el desarrollo de actividades extraescolares. Podrán sufrir modificaciones en función al importe finalmente concedido y al número de solicitudes.

En el caso de familias numerosas el servicio tendrá un descuento del 50% para el tercero de los hijos inscritos en la misma Actividad.

La facturación mensual y la emisión de recibos al cobro será efectuada mediante la domiciliación bancaria dentro de los diez primeros días del mes en curso.

Altas/bajas/modificaciones recibidas antes del día 15 del mes en curso:

•  Si es Alta, se cobrará el mes completo.
  •  Si es Baja, se procederá a la devolución del importe de medio mes.
  • Si es cambio de Modalidad, se aplicarán las tarifas de cada período

Altas/bajas/modificaciones recibidas a partir  del día 15 del mes en curso:

•  Si es Alta, se cobrará medio mes.
  • Si es Baja, se considera el mes completo y no procede cualquier devolución.
  • Si es cambio de Modalidad, se aplicarán las tarifas de cada período.

En caso de interrupción del servicio por orden de las Autoridades durante el mes en curso, se procederá a la compensación de días facturados al reinicio de la actividad.

Documentación Curso 2020/21 [PDFS]

Medidas COVID-19

En cumplimiento de la Resolución de 09/06/2020 de la C.A.M  por la que se dictan las Instrucciones Sobre Medidas Organizativas y de Prevención, Higiene y Promoción de la Salud frente a la COVID-19 para Centros Educativos en el curso 2020-2021, se publican las siguientes Normas de Acceso y Desarrollo del servicio «Los Primeros del Cole». Estas normas serán ampliadas por el Protocolo SECOE COVID-19 que se publicará y facilitará a las familias durante la primera semana de septiembre y son susceptibles de sufrir modificaciones según el escenario epidemiológico en el que nos encontremos.

1. La actividad se organizará en grupos estables de convivencia formados por un máximo de 6 niños por clase y curso.
  2. La distancia interpersonal establecida para minimizar la posibilidad de contagio será de metro y medio, debiendo ser respetada ésta en todo momento. Con el mismo fin, los niños no podrán deambular por el comedor durante el tiempo que permanezcan en «Los Desayunos», sino que deberán permanecer en su sitio.
  3. Los niños deberán llevar mascarilla a su llegada y dejarse en manos de las monitoras, nunca entrarán solos al colegio, ajustándose lo máximo posible a la hora acordada.
  4. Las monitoras encargadas de recibir a los niños supervisarán el adecuado lavado de manos y el cumplimiento de las normas anti COVID establecidas.
  5. Durante el desarrollo de la actividad no podrá compartirse material.
  6. Queda suspendida la oferta del servicio de manera espóradica.
  7. El incumplimiento reiterado de las normas imposibilitará la permanencia en el servicio de desayunos.

No dudéis en contactar con nosotros ante cualquier duda, comentario o situación particular que pueda surgir. Os agradecemos de antemano vuestra colaboración.