Los primeros del cole

Desayunos

Uno de los aspectos a los que debe dar respuesta esta actividad es la compatibilización de los horarios laborales de los padres y madres con los escolares, garantizando la atención de los niños y niñas en actividades atendidas por personas debidamente cualificadas que les ofrezcan actividades encaminadas a fomentar la creatividad, autonomía e interés por conocer y disfrutar su entorno.

En ningún caso debe convertirse este tiempo en un adelanto del horario lectivo para los escolares que se acojan, sino que por el contrario las actividades durante este tiempo extra, tendrán un carácter fundamentalmente lúdico y recreativo.

Para poder acceder a este servicio, al igual que el resto de actividades extraescolares organizadas por el AMPA, será imprescindible ser socio del AMPA y estar al corriente de pago de la cuota anual.

Las altas, bajas y modificaciones  deberán ser realizadas a través de la web de SECOE:

Funcionamiento

La actividad “Los Primeros del Cole” comenzará a las 07:30 horas desde el primer día lectivo de septiembre de 2023. Hay desayunos todos los días lectivos del curso.

Las modalidades de horario y precios (curso 2023-2024) * son:

• Media hora sin desayuno: 19,00 euros.
  • Una hora sin desayuno: 33,00 euros.
  • Una hora con desayuno: 46,00 euros.
  • Una hora y media con desayuno 52,45 euros.
  • Esporádico: 6,50 euros/día.
  • Bono 5 usos: 25,50 euros.

* Estos precios se verán modificados conforme a la correspondiente tasa de variación interanual del índice general de precios al consumo (IPC), publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Estos precios podrían estar subvencionados por el Ayuntamiento de Boadilla del Monte con arreglo al Convenio Regulador de la subvención concedida para el desarrollo de actividades extraescolares. Podrán sufrir modificaciones en función al importe finalmente concedido y al número de solicitudes.

En el caso de familias numerosas el servicio tendrá un descuento del 10%, siempre que así se le haga constar expresamente a SECOE con carácter previo a la prestación del servicio al que se refiere la Actividad, para todos los miembros de la familia. Por tanto, podrán disfrutar del descuento las familias numerosas, aunque solo tengan a uno de sus hijos apuntados en la actividad.

El Alta, Modificación o Baja del servicio por parte de las familias, podrá realizarse en cualquier momento a través de la Web de SECOE, con el siguiente procedimiento:

• La facturación mensual y la emisión de recibos al cobro será efectuada mediante la domiciliación bancaria dentro de los diez primeros días del mes en curso. En los casos que las familias lo requieran se podrá realizar el pago en efectivo, de forma provisional.
  • Las variaciones notificadas mediante la web el mes anterior al que se refieran, serán ajustadas en la facturación del mes siguiente al de la notificación.
    • DISFRUTE DE MENOS DE LA MITAD DE LA MODALIDAD ELEGIDA: Cobro del 50%
    • DISFRUTE DE LA MITAD DE LA MODALIDAD ELEGIDA + 1 DÍA: Cobro de la totalidad
  • Cuando la notificación de variaciones se realice antes del día 15 del mes en curso:
    • Si es Alta, se cobrará el mes completo.
    • Si es Baja, se procederá a la devolución del importe de medio mes.
    • Si es cambio de Modalidad, se aplicarán las tarifas de cada período
  •  Cuando la notificación de variaciones se reciba desde el día 15 del mes en curso:
    • Si es Alta, se cobrará medio mes.
    • Si es Baja, se considera el mes completo y no procede cualquier devolución.
    • Si es cambio de Modalidad, se aplicarán las tarifas de cada período.

En caso de interrupción del servicio por orden de las Autoridades durante el mes en curso, se procederá a la compensación de días facturados al reinicio de la actividad.

La empresa SECOE podrá modificar los precios de las actividades desde el mes de octubre 2023-2024, cuando el grupo de asistentes se vea limitado por disposición legal de aforo máximo y/o el número de asistentes inscritos sea inferior al que permita cubrir los costes de dicha actividad.

Documentación Curso 2023/24 [PDFS]