Otras actividades

Contribuimos con distintas aportaciones económicas dirigidas a la mejora de la calidad de la enseñanza de nuestros hijos y a la realización de distintos proyectos:

Fiestas de Navidad y Fin de curso

Con las aportaciones de todos los socios, el Ampa lleva a cabo la organización y financiación de las fiestas de Navidad y Fin de curso. Cada año, una comisión de vocales se encarga de organizar y valorar las ofertas de distintas empresas para ofrecer elementos lúdicos en estos eventos, que incluyen castillos hinchables, camas elásticas, jardín de juegos tradicionales, futbolín humano, cuenta cuentos, magia, karts, crazy bikes, animadores y mucho más…

En colaboración con los padres, el colegio y la empresa Secoe, se organizan además paellas, barbacoas, chocolatadas, así como mercadillos solidarios y sorteos, bien para financiar el viaje de fin de curso de 6º de primaria, o bien para destinarlo a proyectos solidarios.

Otras colaboraciones económicas

Cada año, el Ampa contribuye a dotar al colegio de material para mejorar la calidad de la enseñanza que reciben nuestros hijos; entre las distintas dotaciones económicas destacan las destinadas para:

• Compra y mantenimiento de pizarras digitales, para todas las clases de ambos niveles, infantil y primaria.
  • Aportación para las Orlas y Graduación de Infantil y Primaria.
  • Compra de material didáctico para los patios de infantil y primaria (curso 2017/18).
  • Compra de equipos informáticos para actividades extraescolares y talleres (curso 2017/18).
  • Compra de libros para la biblioteca del colegio.
  • Aportación para eventos puntuales, como la Chocolatada – viaje de fin de curso 6º.

Participación en el Consejo escolar

A través de un representante, el Ampa está presente en las decisiones ejecutivas que se toman en el Consejo Escolar. Entre otros temas importantes, el Consejo aprueba la PGA (Plan general anual) y la Memoria Anual, el Proyecto Educativo del Centro y las Normas de Convivencia; establece el horario del centro; evalúa el funcionamiento del servicio de comedor y decide la empresa que lo suministra; aprueba diversos proyectos a los que se puede adherir el centro; dirige peticiones al Ayuntamiento y otras instituciones; fiscaliza las cuentas anuales y aprueba los presupuestos; barema las solicitudes de admisión de alumnos si fuera necesario (más peticiones que plazas disponibles), etc.

Gestión de subvenciones y colaboración con Asociaciones

Además de gestionar los fondos propios derivados de las aportaciones de todos los socios, el Ampa se encarga de gestionar las subvenciones que el Ayuntamiento destina a los centros educativos a través del Plan Local. También coordinamos acciones conjuntas llevadas a cabo por distintas asociaciones de Boadilla, como la FAPA (Federación de Ampas de la Comunidad de Madrid) o la Asociación de Ampas de Boadilla del Monte.

Concurso de fotografía

Llevamos varios años organizando el concurso de fotografía, que cada año invita a ambos ciclos a demostrarnos los grandes artistas que tenemos en casa.

Esta 3ª edición (2017), el tema central ha sido «La primavera». Hay premios para los ganadores, y con una selección de las mejores obras, el Ampa, en colaboración con FotoPrix Boadilla, organiza cada año una exposición en la entrada del cole.