Consejo Escolar

El Consejo Escolar es el órgano de gobierno y participación de los diferentes miembros que forman la comunidad educativa. Forman parte del Consejo, 5 padres, 5 profesores, el equipo directivo (Director, Jefe de Estudios y Secretario), un representante de los trabajadores del centro y otro del Ayuntamiento, como titular del edificio y encargado de su mantenimiento.

Los representantes de los padres se eligen: 4 por votación directa de los padres en elecciones celebradas cada 2 años. La duración de los cargos son de 4 años y para no renovar todos los padres en un mismo año lo que se hace es que hay elecciones cada dos años, así se nombran dos representantes cada dos años con duración del cargo para cuatro años. El quinto representante lo nombra directamente la AMPA. Cualquier padre/madre puede presentar candidatura al Consejo. Los profesores eligen a sus representantes de la misma forma.

Entre otros temas importantes, el Consejo aprueba la PGA (Plan general anual) y la Memoria Anual, el Proyecto Educativo del Centro y las Normas de Convivencia; establece el horario del centro; evalúa el funcionamiento del servicio de comedor y decide la empresa que lo suministra; aprueba diversos proyectos a los que se puede adherir el centro; dirige peticiones al Ayuntamiento y otras instituciones; fiscaliza las cuentas anuales y aprueba los presupuestos; barema las solicitudes de admisión de alumnos si fuera necesario (más peticiones que plazas disponibles), etc.

Consejo Escolar Curso 2021/2022

Cargo
PresidentaAurora Picado
Jefa de estudiosMª Isabel Carrió