Noticias

SUBVENCIONES CONCEDIDAS POR EL AYUNTAMIENTO DE BOADILLA AL C.E.I.P ÁGORA

Hola a todos, 

hoy queremos compartir con vosotros lo que creemos que es una magnífica noticia para nuestro cole y un gran logro resultado y reflejo del esfuerzo y dedicación desinteresados de los padres del AMPA del Centro de Educación Infantil y Primaria Ágora.

Aunque sea un poco a “toro pasado” creemos que es importante contarlo, en debido agradecimiento al Ayuntamiento de Boadilla y en justicia al gran trabajo realizado por Laura, Marta, Rafa y tantos otros en este caso concreto, y al de todos y cada uno de los miembros del AMPA en general, que se vuelven locos, literalmente, cuadrando extraescolares, gestionando pagos, tramitando altas y bajas, coordinando proveedores, resolviendo incidencias y un sin fin de cosas más diariamente.

El pasado curso escolar, y como novedad para el curso  2017/2018, el Ayuntamiento de Boadilla del Monte publicó el marco regulador para la concesión de subvenciones a las actividades educativas en horario extraescolar, organizadas y gestionadas por las AMPAS, de los centros educativos públicos de Boadilla del Monte. El objeto de las subvenciones era la regularización de la financiación de éstas actividades , en beneficio de los alumnos escolarizados en dichos centros,  con el fin ayudar a la conciliación familiar.

El marco regulador publicado por el Ayuntamiento para dicha concesión abordaba dos líneas  diferentes de subvención:

  • LINEA 1: Actividades dirigidas a los alumnos en horario extraescolar, así como la vigilancia/coordinación de los alumnos de las actividades y de las instalaciones.
  • LINEA 2: Actuaciones o necesidades complementarias directamente relacionadas con la actividad principal desarrollada por el A.M.P.A. y debidamente justificadas. Entre las que se contemplan:

1. El transporte escolar, que no cubra la Comunidad de Madrid y que facilite la inclusión social en el centro.

2. La realización de adaptaciones de materiales, recursos didácticos, estrategias pedagógicas extraescolares que lleve implícito el proyecto, contemplando en su realización el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TiC´s).

3. Actuaciones que incluyan el plurilingüismo, la perspectiva de la discapacidad y la integración, el apoyo a NEE relacionadas con alguna actividad principal propuesta por la Asociación.

El A.M.P.A. del Centro Escolar Ágora de Boadilla del Monte, solicitó en el mes de junio la subvención para las siguientes actividades:

  • LÍNEA 1:

1. Los Primeros del Cole

2. Monitoras de tarde

3. Tardes de junio

4. Tardes de septiembre

5. Actividad “Hacemos los deberes”

  • LÍNEA 2:

1. Plurilingüismo (Inglés)
2. Uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (Sala de ordenadores)

Pues bien, tal y como decía al principio, gracias al enorme esfuerzo y dedicación invertidos por algunos de los padres de nuestro AMPA, a los que estamos tremendamente agradecidos, se consiguió presentar la solicitud de subvención en plazo y forma, y finalmente se le concedieron al AMPA de nuestro colegio un total de 29.767,86€ , siendo 30.000€ el importe máximo que se podía obtener.

Y hoy, por fin, estamos en disposición de poder ofreceros las cifras finales que muestran como, gracias al Ayuntamiento de Boadilla del Monte y al trabajo de nuestro AMPA, se ha conseguido reducir el importe de las actividades extraescolares más demandas por los padres de nuestro centro, de manera que quedan así:

LINEA 1


LINEA 2

Por supuesto, todos los gastos que se incluyan dentro de esta subvención deberán estar perfectamente justificados con facturas de proveedores, y se presentarán en una memoria final que el AMPA deberá entregar al Ayuntamiento.

No nos gustaría finalizar sin decir que somos conscientes de que nos queda una deuda pendiente en lo relativo a las actuaciones que incluyan el apoyo a NEE relacionadas con alguna actividad principal propuesta por la Asociación. De momento sólo podemos decir que seguimos trabajando en ello.

Gracias a todos por vuestra colaboración.