Boadilla del Monte, 11 de marzo de 2020
Estimados Familias,
La Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Sanidad, ha adoptado varias medidas preventivas con la intención de contener el contagio del coronavirus COVID-19. Entre estas medidas, está la de la suspensión, desde hoy, de la actividad lectiva y extraescolar en todos los centros educativos.
La Junta Directiva del AMPA ha acordado por votación, en consonancia con la medida tomada por el Ayuntamiento de Boadilla del Monte con respecto a los cursos y talleres que organiza, NO hacer devoluciones de cuotas por estos 15 días sin actividad.
Se trata de una situación excepcional y de fuerza mayor, que requiere de la solidaridad de todos, para evitar despidos y asegurarnos que, a la vuelta de esta suspensión, sigamos contando con el servicio de las actividades extraescolares.
Algunas empresas se están dirigiendo a vosotros para ofrecer algún tipo de compensación, como ampliación de horario a la vuelta (Alventus) o atención en remoto durante estos días (ESIC). Con respecto a esto queremos decir que, en algunos casos, pese a la buena voluntad de las empresas, puede ser difícil o imposible llevar a cabo la compensación propuesta por, entre otros motivos, no disponer de las instalaciones del colegio.
Aprovechamos la ocasión para informaros que, como consecuencia de esta crisis, SECOE ha ejecutado un ERTE que afecta a 905 trabajadores. Se trata de trabajadores que, en muchos casos, llevan cuidando de nuestros hijos durante muchos años.
Esperamos contar con vuestra colaboración. Saludos,
Junta Directiva
AMPA CEIP “AGORA”