I Edición Concurso de Dibujo y Cómics Por la Convivencia del CEIP Ágora

El 2 de mayo se celebra el Día Mundial contra el Acoso Escolar, por ello, desde el AMPA, queremos colaborar contribuyendo a concienciar a nuestros niños sobre este problema y promover la necesidad e importancia de una sana convivencia en las aulas; la necesidad y la importancia de tratar con respeto a los que nos rodean; la necesidad y la importancia de desarrollar la empatía; el valor de tender una mano a quien lo necesita; y por último, queremos concienciar a todos de la necesidad e importancia que tiene  que los niños trabajen estos valores en sus centros educativos y puedan disfrutar de ellos a diario. Que los niños puedan disfrutar del cole.

Bajo este lema, convocamos la Primera Edición del Concurso de Dibujo y Cómics del CEIP Ágora.

¡¡Esperamos vuestra participación!!

BASES DEL CONCURSO:

1. Tema:

El tema central del concurso es “SUPERHÉROES EN LA ESCUELA”. En el cole, ser un superhéroe no consiste en tener poderes especiales, sino en ser capaz de saber qué hacer y cómo actuar para ayudar a quienes necesitan ayuda a nuestro alrededor y ser los mejores en la convivencia diaria. ¡Participa en este concurso de dibujo para mostrarle al mundo de qué pasta están hechos los superhéroes en el cole y cómo ayudar a los que te necesitan!!!

1. Participantes:

Podrán participar todos los niños matriculados en el centro CEIP Ágora Boadilla del Monte, de 3º a 6º de primaria con un cómic, así como 2º, 3º de infantil y 1º y 2º de primaria con un dibujo.

1. Premios:

Se establece un primer premio para el cómic dotado con un Telescopio, así como la impresión del cómic para entregar a los alumnos que así lo requieran.

Se establece un primer premio para el dibujo de primaria dotado con un Maletín de Arte y una Guía Turística del Sistema Solar.

Se establece un primer premio para el dibujo de infantil dotado con un Telescopio.

Las 20 mejores obras a juicio del jurado se expondrán en el pasillo principal del colegio (ver punto 6).

1. Jurado, selección y entrega de premios:

Se designará un jurado imparcial, vinculado al mundo de la ilustración y la educación. Los premios no podrán declararse desiertos y el fallo del jurado será inapelable; éste se dará a conocer a través de la web del AMPA y el tablón de anuncios de la entrada principal del centro, una semana después del cierre del plazo de presentación.

1. Presentación y plazo de entrega de obras:

Cada niño podrá presentar una obra en papel. Tamaño para el cómic en A3. Tamaño para los dibujos en A4.

El plazo de entrega de obras terminará el viernes 10 de mayo de 2019.

Aquellas obras presentadas fuera de plazo o que no cumplan los requisitos mencionados serán descalificadas del concurso.

1. Exposición y entrega de obras:

Las 20 mejores obras a juicio del jurado se expondrán en el pasillo principal del colegio, una semana después del cierre del plazo de presentación. Una vez finalizada la exposición se entregará a cada participante su obra enmarcada, mediante recogida de las mismas en la sala del AMPA.

1. La participación en este concurso supone la plena aceptación de las presentes bases y la conformidad con las decisiones del Jurado.
  2. Recordamos a todos los participantes que estas actividades son posibles gracias a las cuotas de todos los socios del AMPA. Si aún no lo eres, ¡hazte socio! Más información en nuestra web.