Ganadores del 3er Concurso de fotografía

Ya tenemos ganadores del 3º concurso de fotografía organizado por el Ampa. De todos los participantes, el jurado ha seleccionado las 20 mejores para la exposición. Finalmente los ganadores han sido:

PRIMER PREMIO. Ciclo Primaria –  La alfombra multicolor, de Guillermo Cascón López de Rodas.
1º ACCÉSIT. Ciclo Primaria –  Un Capricho de Cielo, de Iván Cerro Perez.
2º ACCÉSIT. Ciclo PrimariaSola vive la flor, de Elisa Reigosa Rodríguez.
PRIMER PREMIO. Ciclo InfantilLa sirenita y las flores, de Adrián García Hokontiat.

El jurado ha sido el fotógrafo Xosé Castro Roig, al que desde el AMPA agradecemos enormemente su colaboración con el concurso. Os dejamos aquí las razones que nos envió para la selección de los ganadores:

La alfombra multicolor –  Magnífica composición con un macizo de flores en primer plano, con nitidez centrada, tomado desde una perspectiva baja que permite usar de fondo árboles entre cuyas hojas, de un verde intenso, se vislumbra una luz primaveral, sin que haya zonas demasiadas oscuras ni sobreexposición de las luces. Una imagen llena de color que representa muy bien la esencia del tema y que, al verla, deja claro en qué estación fue tomada.

Un Capricho de Cielo –  Una composición buena y equilibrada, con nitidez y una gama de colores, que refleja bien esta estación del año.

Sola vive la flor –  Simboliza bien la llegada de esta estación con una flor nítida sobre un suelo seco y algo difuso.

La sirenita y las flores
–  Ha habido una intención de componer una escena con un marco florido pertinente para el tema del concurso.

Desde el AMPA queremos agradecer a todos los profesores, padres y niños que se han involucrado con esta iniciativa. Ya está lista la exposición en el hall de entrada al colegio. Los premios fueron entregados en la Fiesta de las Ampas, que se celebró en nuestro colegio.