27 de Octubre Día del TDAH

El TDAH es un trastorno que aparece en la infancia con base neurobiológica,  que afecta al funcionamiento de varias áreas del cerebro y que se manifiesta en el niño a través de 3 síntomas que pueden presentarse en mayor o menor grado: inatención, impulsividad e hiperactividad.

Este trastorno está muy presente en nuestra sociedad, en nuestras familias, en nuestras aulas…con una prevalencia de aproximadamente el 6% (entorno a 1-3 niños por aula). Es un trastorno que requiere de la concienciación y la implicación urgente de todos los sectores implicados en la vida del niño: familia, escuela, sanidad…

El TDAH, si no se diagnostica, conlleva irremediablemente al fracaso escolar, social y laboral en la vida adulta; pero que si se trata a tiempo con las herramientas adecuadas, puede tener muy buen pronóstico y no ser obstáculo para el desarrollo pleno de la persona.

Mañana, 27 de octubre, es el Día  del TDAH en España y os emplazamos a que, entre todos, lo hagamos VISIBLE y participemos de una realidad que está muy presente en nuestras vidas y en nuestro colegio. Están programados una serie de eventos a nivel nacional en los que ciudades, edificios, y personas se vestirán del NARANJA , el color del TDAH.

¿Cómo podemos hacerlo visible? Añade un complemento naranja a tu ropa, mascarilla, gorro, bufanda, lazo…!Lo que quieras! Pero inunda las redes de naranja.

#ennaranjaporTDAH

#27OTDAH