Noticias

𝗗𝗶́𝗮 𝗜𝗻𝘁𝗲𝗿𝗻𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗹 𝗰𝗼𝗻𝘁𝗿𝗮 𝗹𝗮 𝗩𝗶𝗼𝗹𝗲𝗻𝗰𝗶𝗮 𝘆 𝗲𝗹 𝗔𝗰𝗼𝘀𝗼 𝗘𝘀𝗰𝗼𝗹𝗮𝗿

Hoy se celebra un día que nos encantaría eliminar del calendario, porque significaría que ,al fin, habría desaparecido el motivo. Hoy es el 𝗗𝗶́𝗮 𝗜𝗻𝘁𝗲𝗿𝗻𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗹 𝗰𝗼𝗻𝘁𝗿𝗮 𝗹𝗮 𝗩𝗶𝗼𝗹𝗲𝗻𝗰𝗶𝗮 𝘆 𝗲𝗹 𝗔𝗰𝗼𝘀𝗼 𝗘𝘀𝗰𝗼𝗹𝗮𝗿, 𝗶𝗻𝗰𝗹𝘂𝗶𝗱𝗼 𝗲𝗹 𝗖𝗶𝗯𝗲𝗿𝗮𝗰𝗼𝘀𝗼
https://www.youtube.com/watch?v=kD6EXuraxgI&feature=youtu.be
Sin embargo, la triste realidad es que aún estamos muy lejos de acabar con ello.

Además del acoso en el centro escolar, ahora debemos  preocuparnos por el uso, en muchas ocasiones inadecuado, de las redes sociales. Los últimos estudios destacan que con el confinamiento estas agresiones  han tomado aún más fuerza en el mundo digital.

El maltrato psicológico y físico por parte de los  compañeros es el causante de graves e irreparables daños no solo al niño, sino a todo su núcleo familiar y social.

Por eso es tan importante que sigamos educando a nuestros hijos en la empatía, el respeto, la comprensión, la integración, las diferencias (no solo sociales) y que desde las aulas se lleven a cabo acciones más visibles y efectivas. Porque, al final, «todos jugamos en el mismo equipo».
La solución no pasa por minusvalorar estas acciones en el día a día del colegio, no pasa por quedarse en la superficie y aludir a las manidas «son cosas de niños», «venga que lo ha hecho sin querer y estaba de broma», «tienen que aprender a gestionarlo solos», «algo habrás hecho tu antes»… La solución pasa por otorgarle al niño respeto y credibilidad, y por brindarle la ayuda que como adultos nos reclama. Brindarle toda nuestra atención y apoyo, en vez de dar la espalda  a su sufrimiento, desamparo e incomprensión ante tales hechos.

Anteriormente os presentamos el portal https://empantallados.com/ hecho por y para las familias y la educación en digital. Una vez más os invitamos a que lo visitéis y quizá podáis encontrar respuestas a vuestras preguntas sobre el manejo de vuestros hijos del mundo digital.